miércoles, 2 de marzo de 2016

Cross My Heart, Hope to Die - Capítulo 34 - Bésala

<<<Capítulo Anterior



            Para cuando el Sr. Mercer dejó a Emma en la escuela, las noticias de la broma de la sesión espiritista ya habían sido divulgadas. Las palabras viajaban rápido en Hollier, especialmente cuando el tema era las chicas del Juego de las Mentiras. Algunos chicos del equipo de futbol trataron de darle los cinco a Emma en el pasillo. Había chicos que ella reconocía de la fiesta de Charlotte quienes bromeaban sobre su “Loco fin de semana.”

            No vio a Celeste hasta alemán en el tercer periodo. La sala de la Frau Fenstermacher estaba decorada con cartas de declinación y fotos de puntos emblemáticos de Alemania y Austria. Una foto panorámica de Neuschwanstein colgaba junto a la pizarra, era una toma en blanco y negro de la Puerta de Brandenburg sobre el radiador. La Frau estaba sentada en su escritorio, corrigiendo una pila de papeles mientras los estudiantes se acomodaban en sus asientos.

            Dos chicas estaban sentadas a ambos lados de Celeste. Emma no pudo recordar sus nombres reales—los aliases alemanes que se habían puesto era Klara y Gretl. Klara tenía una cartera con diseño de tigre marca Mulberry en su escritorio, y Gretl usaba una chaqueta negra de motocicleta y leggings ajustados. La primera chica hizo un sonido de fantasma, meneando sus dedos hacia Celeste, mientras la otra se reía estridentemente. Por su parte, Celeste estaba sentada silenciosamente, mirando hacia el frente, determinada a ignorarlas. Llevaba un vestido corto teñido artesanalmente y su usual armadura de joyas plateadas, pero su cabello se había liberado de sus habituales trenzas. Este caía largo y más bien liso sobre sus hombros, como si se hubiera desinflado.

            Emma dejó caer sus libros en el escritorio junto a Gretl. Todas saltaron y alejó su mirada rápidamente.

            - Hola, Sutton. Buena esa este fin de semana, - Gretl la felicitó.

            - Si, bueno, estoy segura de que Celeste aprendió su lección,  - dijo Emma cortantemente. – Así que ¿Por qué no la dejan tranquila?

            La sonrisa se desvaneció rápidamente. Gretl hizo una mueca. – Oh, para, Sutton. ¿Por qué tu pedestal? Tú fuiste quien le hizo la broma.

            - Claro. Y la broma ya se terminó, así que olvídalo. Ya es suficientemente malo que estés usando esas imitaciones de Jimmy Choos. No creas que también puedes imitar mis bromas ingeniosas. – Emma se echó el cabello sobre un hombro y miró a ambas chicas con la máxima actitud Sutton. Luego de un momento, se hundieron en sus sillas.

            La campana sonó. Frau Fenstermacher se paseaba frente al salón, ocasionalmente azotando una vara de madera contra su palma para dar énfasis, mientras los guiaba en sus ejercicios de conjugación. Emma sentía los ojos de Celeste dirigirse a ella durante la clase, pero mantuvo sus ojos en su texto. – Kennen, - dijo, cuando la profesora le preguntó el verbo “Saber”. – Ich kenne, du kennst, er kennt, wir kennen, sie kennen. – Yo sé, tú sabes, él sabe nosotros sabemos, ellos saben.

            ¿DÓNDE ESTÁS? Emma le envió un mensaje a Ethan bajo su mesa, Se suponía que tenía que estar en alemán, y él no era el tipo de chico que faltara a clases.

            ENFERMO EN CASA, respondió.

            ¡OH NO! MIS PADRES QUERÍAN QUE VINIERAS A CENAR L ¡SERÁ PARA OTRA NOCHE!

            ¿BROMEAS? POR TI, DEFINITIVAMENTE MEJORARÉ, respondió.

            - ¡Sehr gut! – exclamó Frau Fenstermacher, y Emma rápidamente volvió a meter su teléfono a su bolso. La frau seguía mirando a Emma con sospecha después de que respondió una pregunta correctamente—como esperando que la teufelkind reemerja, la chica demoniaca que todos sabían que era Sutton Mercer. Pero cuando entregó sus quizzes corregidos, el de Emma tenía una estrella plateada en la parte de arriba, y un signo de exclamación escrito tras el “100%!”

            Cuando la clase finalmente terminó, Emma metió su libro y su estuche en su bolso. Celeste estaba esperándola cerca de la salida.

            La cara de la chica lucía menos luminosa de lo usual, sus ojos lucían cansados y rojos. – No tenías que hacer eso, - dijo, haciendo un gesto hacia el asiento que Gretl había ocupado. – Pero gracias.

            Emma abrió la boca para hablar, pero Celeste levantó su mano. – Escucha, lo siento si me puse rara con el asunto del aura. Te prometo que no lo voy a volver a decir. Pero sólo quiero que sepas que no lo estaba inventando. – Su voz no tenía su típico tono aterciopelado, sino que era baja e intensa. – De verdad tengo sensaciones con estas cosas, y no puedo quitarme la sensación de que estás en verdadero peligro. Sólo espero estar equivocada.

            Un escalofrío pasó por la piel de Emma. Claro que Celeste estaba en lo cierto—pero no era como que su extraña premonición le dijera a Emma algo que no supiera de antes. Había estado en peligro desde que se bajó del bus en Tucson. Quizás Celeste tenía alguna clase de instinto supernatural, pero a menos que la llevara al asesino de su hermana, no le servía.

            Justo entonces apareció Garrett en la puerta y puso un brazo protectoramente sobre el hombro de Celeste. – No puedo creer lo que hiciste, Sutton. – dijo. La forma en que enfatizó el nombre de su gemela le hizo sentir un escalofrío en la espalda, casi como si él supiera que o era el suyo. – Cuida tus espaldas.

            El teléfono de Emma se puso a vibrar en su bolso. Miró la pantalla; era Nisha. Presionó IGNORAR—pero no antes de que Garrett también viera la pantalla.

            - Entonces, ¿Tú y Nisha son mejores amigas ahora, eh? – Garrett se rio una vez, una clase de risa agresiva y enojada. – Bueno, supongo que tienen una cosa en común—yo.

            - Vamos, Garrett, - interrumpió Celeste, tirándole la manga y mirando con cara de perdón a Emma por sobre su hombro.

            Emma se quedó parada allí confundida. Luego sacudió su cabeza y salió de la habitación. Y chocó con Thayer Vega.

            Le tomó el brazo para equilibrarse. No lo había visto desde la fiesta, desde el beso que había durado demasiado. Sus labios ardieron con el recuerdo.

            Thayer lucía algo más desgastado. Su ojo estaba morado y brillante, y su labio tenía una herida al medio, donde Ethan lo había golpeado. – Oh dios mío, - Emma susurró. Se estiró hacia su mejilla para tocarla, pero él se alejó de su mano. Eso le dolió. Se lo merecía. – Thayer, lo siento tanto.

            Se encogió de hombros. – Tienes cálculo ahora, ¿no? Te acompaño.

            Se movieron por los pasillos en silencio, con un rastro de susurros al pasar. - ¿Esos dos están juntos de nuevo? – le preguntó una chica a otra, suficientemente fuerte para que Emma escuche. Emma sólo mantuvo la mirada hacia el frente. Que piensen que ella era alguna clase de perra come-hombres si eso querían. Tenía cosas más grandes de las que preocuparse, un asesinato que resolver. La gente que realmente importaba sabía la verdad sobre ella.

            Su teléfono vibró en su cartera. Miró la pantalla, y luego presionó IGNORAR. Nisha podría esperar unos minutos.

            - Vamos, - Thayer dijo, llevándola por un angosto pasillo que conectaba el ala de matemáticas con el de artes. No había salones en el pasillo—sólo un closet de aseo, un par de baños, y los cuartos oscuros de fotografía. Estaban solos a excepción de una pareja de la banda que se estaba besando contra la pared bajo un póster de reclutamiento de la armada.

            - Necesito hablar contigo, - dijo, deteniéndose junto a una alarma de incendios. Sus labios estaban en una línea recta. El moretón en su ojo lucia casi verde bajo las luces fluorescentes.

            Emma se rio nerviosa. – Bueno. ¿Qué ocurre? – Su teléfono vibró otra vez y lo miró. Nisha. Entiende la indirecta, pensó, presionando IGNORAR otra vez.

            Él la tomó del brazo. Su mirada saltó para encontrar la de él, su toque parecía quemarla.

            - Hay algo distinto en ti, - susurró enojado.

            El corazón de Emma se aceleró. Se alejó de él y se cruzó de brazos.

            - Claro que hay algo distinto, Thayer. Mira, ya no estamos juntos. No debiste haberme besado. Yo ya no soy la chica con quien solías salir, no más.

            Su teléfono sonó otra vez, y Thayer apretó sus dientes. - ¿Tienes que atender eso, o qué?

            - No, - dijo cortantemente, presionando IGNORAR. Volvió a mirarlo. Él estaba analizando sus facciones, como si estuviera intentando resolver un puzle y no pudiera entender hacia donde girar la pieza.

            Sacudió su cabeza. – Algo pasa contigo. No es solo Landry. Hay algo… distinto. No me importa lo que digas, Sutton. Voy a averiguar qué es.

            Emma movió su cabello con despreocupación, a pesar de que su cuerpo entero se había congelado.  - ¿Volviste a los vicios? Porque estas actuando como drogado.

            Thayer se le quedó mirando penetrantemente. Tenía que alejarse de él, tenía que ocultarse de su mirada antes de que viera algo en ella que no debiera ver. Lo empujó juguetonamente en el hombre. – Ahora voy a clase, Sr. Teoría Conspiratoria. Apúrate o vas a llegar tarde a inglés. El Sr. Abernathy no te va a dejar sin problemas por tercera vez.

            Con eso, se dio media vuelta y se fue caminado, sintiendo su mirada en su espalda al caminar por el pasillo.

            Estoy justo aquí, le susurré a Thayer, antes de que mi atadura a Emma me llevara a la fuerza tras ella. A pesar de que no quería que Emma sea descubierta, mi corazón se hinchó. Al menos Thayer finalmente había notado que Emma no era el perfecto reemplazo de Sutton. Finalmente había sentido que yo ya no estaba.

            Emma volvió a mirar su teléfono. LLAMAME LO ANTES POSIBLE, TENGO QUE DECIRTE ALGO, había escrito Nisha. Pero antes de poder marcar, sonó la campana. Los chicos desaparecieron entrando a los salones a ambos lados del pasillo. Apagó el sonido de su celular y devolvió su teléfono a su bolso. Nisha tendría que esperar hasta la práctica de tenis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)