sábado, 9 de enero de 2016

Cross My Heart, Hope to Die - Capítulo 12 - Monstruos en el ático

<<<Capítulo Anterior

           Luego de una agotadora práctica de tenis al día siguiente, Emma estaba parada en el pasillo del segundo piso mirando la escotilla hacia el ático. Durante su cena de padre e hija—o más bien, de abuelo y nieta, el Sr. Mercer había mencionado que las cosas viejas de Becky seguían allí arriba. Quizás algo arriba la podría ayudar a entender la relación de Becky con su familia y aclarar sus motivos. Era una pista pequeña, pero era todo lo que tenía para continuar.
           Revisó su reloj. Tenía la casa para sí sola—el Sr. Mercer estaba en el hospital, la Sra. Mercer estaba afuera haciendo diligencias, y Laurel seguía en la escuela haciendo un proyecto de física—pero no sabía por cuánto, así que tenía que actuar rápido. Tiró el cordel desde el cielo. Drake, quien le hacía compañía en el pasillo, caminó hacia atrás cuando se hizo una nube de polvo alrededor de ella. Fue bastante cobarde para un perro tan grande.
           Emma afirmó los lados de la escalera y escaló hacia la oscuridad. El húmedo olor a papel viejo y a naftalina invadía el ático, el cual estaba lleno de evidencia de hobbies abandonados e historia familiar. Un par de esquís estaba apoyado contra maniquí amarillento. Cajas translucientes de arreglos navideños rojo y verde estaban apiladas en el suelo. Una muñeca de porcelana con la mejilla trizada estaba sentada en una silla mecedora tamaño infantil.  A un extremo del ático, unos rayos de luz luchaban por entrar a través de una pequeña y sucia ventana que daba hacia el patio trasero.
           El ático me dio esa misma sensación frustrante de déjà vu que me daban todos los objetos y lugares de mi vida antigua. Algunos de los objetos—un tocador tamaño infantil con un taburete acolchado Rosado, una mochila de campamento North Face, una pila de viejos juegos de mesa llenos de telas de araña—me llamaban como magnetos. Sabía que habían significado algo para mí, pero no podía recordar qué.
           Emma estuvo quieta por un momento, preguntándose en dónde habrían guardado las cosas de Becky los Mercer. No era como si fuera a haber una gran caja en la esquina etiquetada COSAS DE NUESTRA HIJA SECRETA ALEJADA. Pero sabía que el Sr. Mercer había estado allí arriba hace poco buscando las fotos, así que miró alrededor del ático en busca de áreas que parezcan haber sido movidas recientemente. Su mirada cayó en un baúl Chino tallado decorativamente. Un montón de cajas de zapatos desteñidas estaban junto a este, como si hace poco las hubieran sacado de encima. Los patrones en su tapa color palo de rosa estaban limpios y sin polvo. Se preparó y la abrió.
           El interior del baúl olía a tabaco y periódicos antiguos. Un conejo de peluche con una oreja estaba sobre la pierna de una bota de combate Dr. Martens. Debajo de eso encontró un espejo de mano de plata envuelto en una bufanda, un montón de cajas de cd, una copia gastada de Ariel de Sylvia Plath, y un paquete arrugado de cigarrillos. Lucía como si alguien hubiera tomado todos los contenidos de la pieza de Becky y los hubiera metido en el baúl. Luego, casi al fondo, bajo una pila de revistas desteñidas, encontró un libro de composición cubierto de dibujos. Su corazón se sacudió. Ella reconocía un diario cuando lo vea—ella ciertamente había tenido varios. Nunca supo que su madre había tenido.
           Chica Encuentra Viejo Diario de su Madre, Los Contenidos Lo Cambia Todo, esperaba, mirando la cubierta del libro. Luego lo abrió.
           La letra era dolorosamente familiar, la misma letra desordenada que Emma recordaba de sus tarjetas de cumpleaños de su infancia y de la nota que Becky le había dejado en el restaurant hace pocas semanas.
           Al comienzo, las entradas del diario estaban limpias y ordenadas, fechadas incluso con la hora del día:
           Hoy me desperté a las cinco y no pude dormir más así que salí por la ventana y fui a Denny’s. Mamá y Papá entraron en pánico y pensaron que me había escapado cuando no bajé a la mesa y cuando vieron que mis zapatos no estaban. ¿Acaso aquí una persona no puede disfrutar su desayuno Grand Slam en paz?
           Pocos días después:
           Recibí $200 por los cursis tacones de diamantes que mi mamá me compró para los dulces dieciséis el año pasado. Parte de mi cree que debería sentirme mal por venderlos, pero no yo no soy dulce y ella debería saberlo. Entre eso y los $150 que he juntado siendo niñera para los Grandin, casi tengo suficiente para irme de aquí.
           Emma levantó la vista del libro, un extraño dolor le perforaba el pecho. Se sentía como si estuviera espiando a su madre, no importaba que hubieran pasado casi veinte años. Pero espiando o no, esta era su única pista. Volteó la página.
           Las entradas continuaban y continuaban, una cada ciertos días. Algunas páginas tenían dibujos, la mayoría eran elaborados diseños abstractos o enredaderas. Un poema de Emily Dickinson ocupaba una página, con ilustraciones a lápiz de color alrededor del texto. Becky se quejaba de la escuela y de sus padres. Rompió con un novio y empezó a tener algo con otro. Fue infiel con un tercero. Siempre estaba sola, incluso cuando estaba rodeada de gente. Sonaba sorprendentemente, casi decepcionantemente, normal—creativa y taciturna y rebelde, pero no loca.
           Pero como a medio camino del cuaderno las entradas empezaron a cambiar. El lenguaje se empezó a desarticular, los pensamientos estaban esparramados. Perro de la casa de al lado sigue ladrando, y si no para pronto voy a actuar, había escrito un día. Esta ciudad es veneno. Incluso la ropa me hiere la piel de la espalda.  Y luego, un día, solo las palabras Mamá, lo siento mucho. La escritura a veces se iba hacia los lados o se giraba en una extraña espiral de texto.
           Emma dio vuelta otra página. Su respiración se quedó atrapada en su garganta. Escritas a través de dos hojas, en enormes letras en bloque decía Emma.
           En la página siguiente estaba repetido en largas líneas a lo largo del papel—Emma, Emma, Emma, Emma en diferentes tamaños y fuentes, caligrafía decorada y letras animadas y dibujos coloridos con estrellas. Pasó las páginas más y más rápido. El resto de las páginas del libro estaba lleno con nada más que esa palabra, EMMA, escrito en formas más y más locas, con Sharpie, con lápiz, a veces escrito con tanta fuerza que las letras rompían el papel.
           El cuaderno se calló de sus manos temblando y golpeó el piso despegando una nube de polvo. El ático daba vueltas a su alrededor como un extraño y sombrío carrusel. Ella sabía que Becky estaba enferma pero esto… esto era una obsesión.
           Yo también tenía miedo. ¿Qué ocurría en la mente de nuestra madre? ¿Había escrito esto antes o después de que nacimos?
           La puerta del garaje e abrió y Emma dio un salto. Rápidamente metió el diario en su bolsillo y se levantó. Tan silenciosa como pudo, bajó la escalera, cerrando la escotilla tras ella.
           La casa estaba en silencio otra vez cuando llego al pasillo. Frunció el ceño y bajó las escaleras hacia la entrada. - ¿Hola? – gritó. Nadie respondió. Abrió la puerta  frontal y miró el terreno.
           Tuvo que parpadear varias veces para aclarar su visión. Por un omento lucía como si una enorme planta de agave estuviera tambaleándose alrededor del terreno de los Mercer en extrañas piernas humanas. Luego del tranquilo y tenue ático, sus ojos tenían que estar engañándola.
           Un momento después, la planta caminante fue reemplazada por un alto chico de hombros amplios llevando una gran suculenta. Miró por el lado de las puntiagudas hojas de la planta. Thayer.
           Yo suspiré. ¿Qué es más hot que ver a un chico bello acarreando cosas pesadas? En ese momento hubiera dado lo que sea para tener manos, solo para poder pasarlas por sus hombros y subir hacia su húmedo y desordenado cabello.
           - ¿Qué haces aquí? – Emma preguntó.
           Thayer se detuvo y le sonrió, balanceándose en su pierna buena. – Laurel dijo que tu papá está triste de haberse herido a medias de arreglar el jardín, - explicó. – Me imaginé que ya que es en parte mi culpa que se haya herido, debería venir y ayudarlo a terminar. Además, sé bastante sobre heridas de rodillas, - dijo, asintiendo hacia su propia pierna mala.
           Las mejillas de Emma se sonrojaron de placer. Entendía lo que Sutton veía en Thayer tenía muchas más profundidad y calidez de lo que había notado en un principio. – Déjame ayudarte, - dijo, tomando un lado de la pesada planta. Juntos lucharon para sacarla del plástico y meterla en el agujero que el Sr. Mercer había cavado.
           - Cuidado con las espinas, - pueden doler mucho, - advirtió Thayer.
           - Estoy acostumbrada a espinas de cactus, - Emma respondió. Se rio cuando se levantaron en un baño de tierra. Sus brazos, incluso sus caras, estaban cubiertos de ella. – Es muy bueno de tu parte que ayudes a mi papá, - añadió, caminando hacia el sauce para salirse del ardiente sol.
           Thayer se encogió de hombros. – Sólo estoy tratando de poner las cosas en su lugar. Tanto como puedo. – Miró a Emma, luego parpadeó como si la estuviera viendo por primera vez. - ¿Está todo bien? Te ves algo pálida.
           Emma bajó la mirada, pensando en lo que acababa de encontrar en el ático. – Vi a mi mamá de nuevo hace dos noches, - admitió.
           Los ojos color avellana con largas pestañas de Thayer se abrieron de preocupación. - ¿Dónde?
           De repente toda la historia se salió a chorros por su boca—la visita al hospital, el descubrimiento de que su madre tenía una historia de enfermedades mentales. El hecho de que le había mostrado un cuchillo a alguien. Emma dejó fuera la parte de que Becky la llamaba por su  nombre real, pero al decirle el resto, sintió la compresión alrededor de su corazón relajarse un poco. Respiró profundamente.
           Thayer silbó suavemente. – Rayos.
           - Lo sé, - dijo. Hablar con Thayer era tan fácil—ya se sentía más calmada, más enfocada. – Lo peor es que no puedo decírselo a nadie realmente. Mamá—digo, mi mama adoptiva—no lo sabe, y mi papa no quiere que le diga. Él dice que la destruirá. No puedo decirle a Laurel tampoco, y no puedo decirle a las otras chicas porque le dirían a Laurel. Todo el asunto es extraño y estúpido.
           - Guardar secretos por tus padres apesta, - Thayer dijo, su expresión se oscureció. Él se apoyó contra el árbol y frunció el ceño. Emma lo observó por el rabino del ojo. Thayer sabía mucho de secretos familiares. Él rara vez hablaba de esto, pero parte del motivo por el que había huido de su casa era para escaparse del violento temperamento de su padre.
           Cuando habló, su voz era más baja. – Nunca te lo dije, pero pillé a mi papá siendo infiel el año pasado.
           Emma abrió la boca. - ¿En serio? – se imaginó al impetuoso y estricto Sr. Vega. Su ceja siempre estaba arrugada, su espalda tiesa y derecha, y parecía ver todo con malos ojos. ¿Quién querría tener una aventura con él?
           Thayer asintió. – Sí. Pillé a su novia o lo que sea saliendo de nuestra casa cuando mi mamá estaba visitando a mi tía. Traté de hablarle al respecto, pero sólo me condenó por meterme en sus asuntos. Actuó como si él no pudiera hacer las cosas mal. – Thayer rechinó sus dientes. – Mi mamá ni siquiera entró en la ecuación.
           - Eso apesta, - Emma dijo suavemente. Se acercó y le apretó la mano. Cuando sus pieles se tocaron, un eléctrico zumbido comenzó en el punto de contacto. Notando lo que había hecho, quitó su mano, sonrojándose. Thayer también miró a otro lado.
           Se sentaron juntos en silencio por un momento. La mano de Emma aun cosquilleaba por tocar la de él. Se sentía un poco culpable por confiar tanto en Thayer, como si estuviera escabulléndose a espaldas de Ethan. Pero no era así en lo más mínimo. Ella y Thayer solo eran amigos, y los amigos tenían permitido confiar entre sí cuando había algo en sus cabezas. Además, el único motivo por el que Thayer estaba interesado en ella era que pensaba que era Sutton—su ex novia.
           Yo esperaba que estuviera en lo cierto sobre Thayer estando enamorado de mí todavía. De todas las cosas que mi muerte me había quitado, Thayer había sido lo más difícil que perdí.
           Él se paró cuidadosamente, probando su peso sobre su rodilla mala. – Tengo que irme. Tengo terapia física en treinta minutos.
           - ¿Cómo va eso?
           - Mejor, - dijo. – Si sigo trabajando en ello, puede que pueda jugar fútbol el próximo año.
           Emma se iluminó. - ¡Genial!
           - Si. – Cuando Thayer sonrió, apareció una margarita en su mejilla izquierda. – Como sea, dile a tu papá… bueno, como sea.
           - Le diré que le mandaste saludos, - Emma dijo.
           Thayer se despidió, y luego se volteó y caminó inestablemente hacia su auto. Por un momento, Emma quiso correr hacia él y despedirlo con un abrazo… pero algo le dijo que no era una buena idea.
           Quizás ese algo era yo. Yo flotaba a su lado, y juntas vimos cómo encendió su auto y se fue.
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)